Historia

Nuestra fundación sin fines de lucro EDUCAFU (Educando Para El Futuro), tiene su génesis en febrero de 2020 a raíz de la adjudicación de los fondos concursables Innovación Educativa de la Fundación Mustakis, en Santiago de Chile.

Los fondos fueron adjudicados al presentar el proyecto educativo: “Diseño y aplicación de Instrumentos de evaluación de retroalimentación instantánea, utilizando plataformas digitales de gamificación”, que ya se encontraba en su segundo año de implementación. Para poder continuar con la iniciativa, en esta nueva etapa se planteó la necesidad de constituir y establecer una personalidad jurídica, naciendo así EDUCAFU.

Este año 2020 ha estado fuertemente marcado por la crisis sanitaria, en ese sentido creemos que nuestro proyecto surgió en el momento justo, para así evitar la inequidad en el ámbito educacional, que podría verse agudizado en el contexto presente.

EDUCAFU busca contribuir brindando herramientas didácticas de uso habitual y sistemáticas a los docentes, para que puedan evaluar de manera formativa y obtener retroalimentación al instante durante el proceso de enseñanza. Todo esto tendrá un impacto positivo en el acceso a una mejor educación para los niños del país.

× ¡Hablemos!